Córdoba...." El patio de mi casa"

ARTE CONTEMPORÁNEO EN 16 PATIOS DE CÓRDOBA
del 22 de octubre al 29 de noviembre de 2009

Esta exposición presenta obras de 16 artistas copntemporáneos de varios paises en patios privados y monumentales de Córdoba. Los patios constituyen uno de los patrimonios mas emblemáticos de la ciudad brindando una imagen-síntesis de la larga historia multicultural de la ciudad. Con antecedentes en Mesopotamia y originado en el atrio de las viviendas de la Roma antigua, el patio fue desarrollado por la arquitectura árabe y mudéjar, alcanzando su mayor espelndor en Andalucía.

Las obras han sido inspiradas por cada patio, o corresponden a proyectos ya existentes adaptados a la situación del lugar.
(texto extraído del folleto informativo)

Exposición que merecio muchisimo la pena, el proyecto que se decidió es realmente interesante, ya que aparte de que se da a conocer los patios privados de la gente que vive allí durante todo el año, que no todo el mundo tiene acceso a verlos, se exponen obras de los artistas nacionales e internacionales mas grandes ahora mismo, tales como Carlos Garaicoa, Fernando Baena, Glenda León, Mona Hatoum, Nedko Solakov, Federico Guzmán, Cristina Lucas...

Una de las obras que más me impresionó fue la primera que vimos, de Fernando Baena, "Córdoba 2016 caracoles", el artista dora 2016 caracoles vivos, animales emblemáticos del ecosisitema de los patios cordobeses.



Otra de las obras, que pos su colorido es bastante resaltante es la ultima que pudimos ver, obra de Magdalena Atria, "el espejo de tinta", intervencion de pintura con plastilina recubriendo las paredes del patio con un gran colorido y degradación tonal de rosas, naranjas, azules, verdes....

28 nov´09

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Córdoba...." El patio de mi casa""

Publicar un comentario