Cartas a Théo



Vicent Van Gogh "Cartas a Théo" Editorial Alianza

Serie de cartas del artista a su hermano que construye la evolución pictórica y espiritual de éste. Desde decepciones hasta esperanzas sin haber sido reconocido artista, las cartas recorren cronologicamente su vida.
Esta frase recoge muy bien una parte con la cual mequedo del libro: “Me gustaría, a través de un cuadro, expresar algo consolador tal y como ocurre con la música”. Continuamente toca pintores como Delacroix, Raubens, Renoir, Goya, Seurat.. Me parece realemnte interesante cómo habla, además de él, de lo que le influye a su alrededor, ya que se puede observar como y porqué es necesario que un artista observe su entorno.
"nada de punteado, nada de vetas, nada, tintes planos pero que armonizan", refiriendose al cuado del dormitorio, es una frase que puede resumir muy bien la técnica pictórica y los pensamientos Vicent acerca de sus obras.

Es un libro que estoy segura de que si lo vuelvo a leer en unos años cuanod sepa más acerca de la pintura comprenderé mucho mejor porque trata demasiados temas interesantes sobre los que no tengo mucha idea, por ejemplo pinceladas, tipos de colores, sensaciones que se intentan transmitir... Aún así, lo que he llegado a entender, que a sido una gran parte, me ha resultado demasiado interesante, aparte de ser un buen pintor, me parece maravillosa la manera que tiene de escribir, y realmente valiosas las cartas hacia su hermano, ya que gracias a ellas se sabe mucho más acerca de este gran artista.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "Cartas a Théo"

Publicar un comentario